La trampa de la custodia compartida

Experimentos reveladores. El delegado relató ayer uno de los experimentos realizados en torno a los comportamientos machistas. «La típica situación de la mujer que pasa por una obra y recibe mil piropos, no se produce cuando el trabajador está solo. Sin embargo, basta que en ese mismo momento se le una un compañero más, para que de nuevo se reproduzcan los comportamientos machistas anteriores. Es una clara muestra del componente intersubjetivo que aparece en estos casos. Identidad y contraste juegan un papel crucial en este sentido». 
Diccionario de la RAE. El curioso ejemplo del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua fue especialmente revelador. «Masculinidad se recoge como algo inherente al varón. Sin embargo, entre las definiciones de feminidad se hace constar un estado anormal del varón en el que aparecen uno o varios caracteres sexuales femeninos. 
La deconstrucción. Contra la cultura machista de siglos de tradición, Lorente propuso ayer la necesidad de «deconstruir creativamente la realidad. Hemos sido capaces de incorporarnos rápidamente a los términos económicos a consecuencia de la crisis. ¿Por qué parece que nos cuesta tanto hacer lo mismo con la igualdad cuando es más sencillo? 
La custodia, una trampa. El coloquio posterior a la conferencia subrayó la trampa que esconde la custodia compartida. «La mujer es capaz de renunciar a casi todo por mantener a sus hijos, y el varón lo aprovecha».

Entradas populares