Aznar critica que se gaste dinero contra el cambio climático cuando hay crisis económica

Tacha el problema de "científicamente cuestionable" | Klaus subraya que lo que se encuentra en "peligro" no es el clima, "que está bien", sino la "libertad"

  • EFE

El ex presidente del Gobierno José María Aznar y el jefe del Estado checo, Vaclav Klaus, negaron este miércoles que la lucha contra el cambio climático, fenómeno "científicamente cuestionable", sea uno de los principales retos de la comunidad internacional, por lo que opusieron a destinar "cientos de miles de millones de euros" a este objetivo, más aún en el contexto de crisis económica mundial.

Aznar, presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) presentó en Madrid el libro de Klaus Planeta azul (no verde), que edita la editorial Gota a Gota de la Fundación y en el el presidente checho subraya que no existe un consenso unánime ni en el plano político ni en el científico sobre el fenómeno del cambio climático y también pone en duda que la actividad humana sea la culpable del calentamiento global.

"En estos tiempos de enfriamento global de la economía internacional y de amenaza de una nueva glaciación en la economía nacional, en uno de esos ciclos (...) que se suceden cada vez que un Gobierno socialista llega al poder en España, los abanderados del apocalipsis climático exigen dedicar cientos de miles de millones de euros" a causas "tan científicamente cuestionables en su viabilidad como ser capaces de mantener la temperatura del planeta tierra dentro de un centenar de años", denunció Aznar.

Klaus subrayó que lo que se encuentra en "peligro" no es el clima, "que está bien", sino la "libertad". Además, advirtió de que una cuestión tan importante como el medio ambiente no se debe dejar en manos de los ecologistas, igual que las cuestiones sociales no hay que "dejarlas en manos de los socialistas".

Moraleda dice que hostiga al sentido común

El portavoz del PSOE en la comisión mixta no permanente para el estudio del cambio climático, Fernando Moraleda, ha acusado a Aznar de ser "el principal hostigador de la ciencia, de Naciones Unidas y del sentido común".

Moraleda ha respetado que haya personas que puedan tener una opinión contraria a la existencia del fenómeno del cambio climático, pero ha criticado que para tenerla "tengan que descalificar el esfuerzo, el sentido y la profesionalidad de miles de científicos".

Según su criterio, a Aznar "nunca le han sentado bien los resultados de los científicos" ni tampoco "las resoluciones de Naciones Unidas", razón por la cual, a su juicio, "llama inquisidores al movimiento ecologista" y "hace bromas" acerca de la constatación empírica sobre el aumento de las temperaturas.

Tras sostener que el cambio climático no da lugar a controversias, el dirigente socialista ha considerado que los políticos no pueden sustituir a los miles de científicos que no ponen en duda la existencia de este fenómeno.

Entradas populares