INOPIA

Quedo profundamente sorprendido cuando manifiesto mis pensamientos a gentes normales de las que cada día nos encontramos en cualquier lugar, y quedo sorprendido porque no deja de admirarme la general falta de formación elemental en gentes que supuestamente están al cabo de la calle.

Les manifiesto sin rubor que, en el terreno del pensamiento, yo puedo ser alguna cosa, pero desde luego no soy democrático. Y se extrañan, ¡mucho!, como si esa condición fuese pecaminosa desde el punto de vista cristiano, cuando yo la adopto precisamente porque quiero ser consecuente con el pensamiento cristiano.

Y es que tienen la mente tan estrecha que no les cabe la menor duda de que, fuera de la democracia pueda existir algo. Es francamente curioso.

Les pregunto si acaso creen que la democracia ha existido siempre, y quedan francamente anonadados al enterarse que durante muchos siglos, y prácticamente en ningún lugar del planeta tierra ha existido lo que hoy conocemos como democracia. ¿Cómo habrá podido vivir la gente?, se preguntarán.

Pero lo que no acaban de comprender, tras pensar que soy un retrógrado, es que la teoría democrática, como prácticamente todos los conceptos políticos, es conocida hace más de dos mil años, y que los grandes pensadores de todos los tiempos han conocido la teoría, y que los mejores, la han desechado por inconveniente, y que hasta Platón señaló que de ella proviene la tiranía.

Analizamos la situación actual que padece España y convenimos que es el paradigma de la perversión, y finalmente, para aparentar algo, salen con la estupidez de que es el menos malos de sistemas políticos, sin caer en la cuenta que justamente eso es lo el tirano quiere que piense el tiranizado.

Finalmente acaban señalando que estoy en la inopia.. Pues será eso.

Cesáreo Jarabo

Entradas populares