La mayor trifulca en el programa de Jordi al atacarse a Jesús Neira

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=87057

07 de septiembre de 2008

La novia de Antonio Puerta colocó a "La Noria" en una de sus noches más tensas con un debate feroz en el que acusó al profesor de agredir a su novio en un asunto que tildó de político.

¿Acertó Jordi Gonzalez al colocar su programa de Telecinco en un momento muy crítico en el que la tensión llegó a sus cotas más altas, al borde incluso de la agresión física? En todo caso Jordi realizó una de sus apuestas más arriesgadas, que pudo indignar a buena parte de la audiencia, al invitar a Violeta Santander, la novia de Antonio Puerta, el hombre que agredió de forma salvaje al profesor Jesús Neira, a subirse a su programa, La Noria, de los sábados por la noche.

No fue un debate fácil que dejó amargo sabor de boca a los tres periodistas -María Antonia Iglesias, Pepe Calabuch y Pilar Rahola- que entrevistaron a Violeta Santander, de 32 años, la novia de Antonio Puerta que acudió muy arreglada, con una cartera llena de pruebas para tratar, como luego se demostró, de convertir a Jesús Neira en agresor y Antonio Puerta en agredido.

Estupor de los entrevistadores

De entrada, ante el estupor de los tres periodistas, invitados en el plató y espectadores que reaccionaron indignados con sus mensajes SMS, Violeta Santander dijo que "no fue agredida", que se niega "a poner una denuncia" y que su novio "nunca me puso la mano encima". En sus declaraciones presentó una imagen distinta de su novio asegurando que la sedujo por su extrema fragilidad a la vez que explicó que es diabético y "tiene el problema de estar atrapado por la droga".

En su versión de los hechos, explicó que el día en que sucedió todo "estaba alterado" porque "había consumido cocaína" tras abandonar la residencia de Alicante donde se le trataba y viajar a Madrid. Aseguró a las preguntas que se le hicieron que "tuvimos una disputa que empezamos los dos" explicando que "no me pegó ni me tiró al suelo ya que me caí porque sufro de vértigo". Esta última afirmación, abucheada en el plató, donde se asistió con murmullos y reticencias a sus afirmaciones, disparó la tensión con los periodistas que no podían dar crédito a lo que escuchaban.

Insinuó que ella y su novio son las víctimas

Violeta Santander crispó aún más su tenso encuentro con los periodistas al asegurar que tanto su novio como ella son las auténticas víctimas. En el caso de su novio, Puerta, porque es víctima del "problema de la droga"; en el caso de ella porque sufrió malos tratos de alguien con mucho poder -"un policía", reveló- que "no fue castigado sino recompensado por su acción".

La novia de Puerta dijo además que el caso de Jesús Neira "está politizado como todo el mundo sabe" y que habrá que ver qué pasa "con los médicos imputados". Jordi intentó que no se le fuera de las manos un debate que no discurrió según lo previsto por la extrema animosidad de Violeta Santander para presentar una imagen idílica de su novio de cara al juicio en el que podría ser acusado de homicidio e incluso asesinato.

Santander acusó también a La Noria de haber ofrecido informaciones falsas, algo que hizo saltar a Jordi, y amenazó con denunciar a los periodistas, especialmente a Pilar Rahola, con quien estuvo a punto de llegar a las manos.

A punto de descarrilar

Jordi, tras un debate explosivo y cargado, que estuvo a punto de descarrilar, reconoció que el silencio se mascaba en el plató para admitir más tarde que le costó convencer a los tres periodistas para que entrevistaran a la novia del agresor de Jesús Neira.
 
El programa, que fue anunciado con antelación por la cadena, como informó El Semanal Digital, supuso pasar las líneas rojas de La Noria dejando a todos los que intervinieron, periodistas y espectadores, muy mal sabor de boca. Por su parte, Jordi, muy tenso, no ocultó su contrariedad al comprobar cómo Violeta Santander cobró por ensuciar de forma penosa el honor de un hombre al filo de la muerte, en una agonía que sobrecoge a su mujer, Isabel Cepeda

Algunos comentarios:

1. Absolutamente lamentable el juicio sumarisimo de MARIA ANTONIA IGLESIAS Y DE PILAR RAHOLA ,lamentabilisimo. Teoria de la acción finalista, causa determinante. Cual fue la causa determinante del coma del señor NEIRA la agresión el consumo de cocaina por parte del agresor el tratamiento medico erroneo el dealer que le vendio la coca y provoco su mayor agresion el tutor del colegio del señor neira que no le dijo que insultar y llamar maricon a una persona fuera de si no es la mejor manera de apaciguar la madre del señor puerta por traer al mundo una persona con adicciones y lo que ellas conllevan la novia por ir con un tipo con problemas . Por que que la señorita Santander cobre por su intervencion televisiva la hace mala y culpable Por que que ella cobre es malo pero que ustedes hagan un programa dandole cancha y ganen dinero con ello no esta mal Por que tanta demagogia , tanto maniqueismo por que tanta manipulacion Señora Rahora , idem para la señora Iglesias por que los juicios sumarisimos si los practican ustedes dejar de ser malos nada mas. Ha sido un espectaculo lamentable. Por cierto señora Rahola a que vienen esas preguntas sobre el aspecto de la entrevistada como deberia haberse vestido machismos a estas alturas de la peli Y su peluquera Digale por Dios que es sabado, es la tele y con esos pelos , pues...... .Muy mono el tirante del sujetador señora Rahola.

2. A mí me han dicho muchas veces que no se debe ayudar a quien no pide ayuda.

3. Hasta ayer, tanto Pilar como Antoñita creía que tenían un mínimo de sentido común. Con su actitud en el programa en el que intervinieron, reprochando a otra mujer que haya cobrado por asistir y olvidando que es el mismo programa en el que están quien paga también a Violeta, han perdido toda la razón que pudieran tener y han dado una impresión lamentable. Creo que el periodismo debe ser algo mas que acusar de forma fácil y buscando únicamente el aplauso de la audiencia. Quien tiene mas culpa, Violeta por haber cobrado, o Telecinco que le ha pagado para así poder montar el circo.

4. Algunos periodistas son capaces de vender a su madre barato por incrementar la audiencia. La Noria es una vergüenza de programa en todos los aspectos.

Entradas populares