Nota de prensa militares para la democracia y adhesión al rey

Militares para la Democracia (MpD) estimaría positivamente una objeción de conciencia del rey ante el imperativo legal de sancionar con su firma la ley de aborto.

Pero está en su derecho de alegar o no.

MpD apoyará siempre al jefe del estado y la Constitución, aunque discrepa de la constitucionalidad de la ley por xenófoba, sexista, y cruel.

Animamos a nuestros compañeros en actividad, reserva y retiro que colaboren con las asociaciones pro vida y se sumen a las movilizaciones ciudadanas como "voluntarios para todo sacrificio".

El Rey es irresponsable ante la firma de la abominable ley de abortos.

En definitiva sólo los diputados tuvieron la libertad para votar sí o no; y determinaron el contenido de esa ley que causa repugnancia a una gran mayoría social.

El Rey, en nuestro marco constitucional, no tiene libertad para decidir
sobre el contenido de las leyes y no se responsabiliza de su contenido,
limitándose su función constitucional a una rúbrica obligada.

De tal forma que no participa en el proceso legislativo como autor.

Los médicos militares deberán hacer uso del derecho de objeción:

Tenemos que inundar los tribunales de conteciosos y crear un problema del
estilo del que causara la abolición de la mili. El código deontológico médico nos recuerda (artículo 27.3) que "El médico nunca provocará intencionadamente la muerte de ningún paciente, ni siquiera en caso de petición expresa por parte de éste".El artículo 24.1 establece que "al ser
humano embriofetal enfermo se le debe tratar de acuerdo con las mismas
directrices éticas, incluido el consentimiento informado de los
progenitores, que se aplican a los demás pacientes". Si al ser humano embriofetal se le debe tratar con las mismas dierectrices éticas que a cualquier otro paciente y, a ningún paciente se le puede matar ni aunque lo pida, a un paciente embriofetal no se le puede matar, atendiendo a la deontología, ni aunque sus padres lo pidan. ¿Estamos los médicos militares dispuestos a traicionar nuestro código deontológico porque lo diga una ley criminal? ¿Vamos a ser como los médicos de Hitler?

En Madrid a 26 de febrero de 2010

Entradas populares