Mayor Oreja defiende que el aborto es peor que los casos de abuso de menores

El dirigente del PP Jaime Mayor Oreja afirmó este viernes que la declaración del cardenal Antonio Cañizares de que el aborto es más grave que los casos de abusos sexuales de menores supone una "ordenación exacta" de lo que significan ambas cosas, igualmente aberrantes y repugnantes.

En un programa de la televisión Antena 3, el cabeza de lista del PP en las próximas elecciones europeas señaló que Cañizares pidió perdón por los abusos cometidos durante décadas en colegios y orfanatos de la Iglesia católica de Irlanda, revelados recientemente por una investigación en ese país.

Pero defendió que el cardenal considere más grave, "dentro de la aberración de ambas cosas", el asunto del aborto que el de los abusos irlandeses. "Lo único que hace es una cierta ordenación (...) En la ordenación, en lo que significan estrictamente las dos cosas, la postura del cardenal es exacta", opinó Mayor Oreja.

"Todo es repugnante, pero la ordenación es la que es", añadió el político del PP, para quien la afirmación de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de que un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no un ser humano, "arroja más gravedad" que cualquier comparación entre aborto y abusos de menores.

El jueves, el cardenal Cañizares, ex arzobispo de Toledo y actual prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, dijo sobre el caso de Irlanda: "Esas conductas son totalmente condenables y tenemos que pedir perdón. No obstante, no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios con los millones de vidas destruidas por el aborto".

Entradas populares