APIF-CADIZ

"A.P.I.F-CADIZ"

Asociación por la Protección Integral de la Familia (Cádiz)

Somos un grupo de personas que nos unimos por estar sensibilizadas con las consecuencias negativas que se les ocasionan a LOS MENORES en los procesos de separaciones o divorcios de sus progenitores.

En base al articulo Artículo 3 de la Convención sobre los Derechos del Niño, y los artículos 14 y 39 de la Constitución Española, luchamos contra la desigualdad y discriminación en todas sus formas, pero también contra la desigualdad y discriminación jurídica que determina que machaconamente se atribuya la guarda y custodia exclusiva a uno de los progenitores.

1.- Luchamos por la implantación de forma sistemática de la CUSTODIA COMPARTIDA, en todos los procesos de separación o divorcio, para que se reconozcan de una vez por todas, el derecho de todos los menores a poder vivir, a compartir, a ser educados y a recibir todo el amor y cariño de sus dos progenitores y de sus familias, aunque los padres estén separados, y por ello, consideramos que EL MEJOR PADRE SON LOS DOS PADRES.

Más del 95% de las custodias son asignadas a un progenitor de forma única, sin que importe el verdadero y superior interés del menor, esto es, asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta los derechos y deberes de sus padres.

2.- Luchamos por la implantación de forma sistemática y obligatoria de la MEDIACION OBLIGATORIA, en todos los procesos de separación o divorcio, para que se pueda realizar la intervención de una tercera persona imparcial, neutral y cualificada que trabaje en común con la familia, a fin de realizar una gestión positiva del conflicto, al objeto de conseguir acuerdos duraderos, justos y aceptables para todos, mediante una solución dialogada como medio pacífico, igualitario y racional para conseguir la superación del conflicto de pareja y salvaguardar el derecho del niño a estar con su padre y con su madre en igualdad de condiciones.

3.- Luchamos contra el uso malicioso y tortícero de las DENUNCIAS FALSAS DE MALOS TRATOS, en la mayoría de los procesos de separación o divorcio, para la obtención de beneficios a la hora de solicitar la custodia única, y para impedir de forma automática la obtención de la custodia compartida (Art. 92.7 Código Civil).

4.- Luchamos por el reconocimiento de la existencia del SINDROME DE ALIENACION PARENTAL, esto es, la inducción al menor, de forma maliciosa, un odio irracional contra la figura de uno de los progenitores, normalmente contra quien no detenta la custodia, y todo ello, con ánimo de destruir los vínculos afectivos que existen entre el progenitor no custodio y sus hijos, y estamos francamente preocupados por las nefastas consecuencias que sobre los hijos de padres separados supone.

Esperamos noticias suyas y reciba un abrazo.



Asociación por la Protección Integral de la Familia de Cádiz "A.P.I.F.-CADIZ"

http://apif-cadiz.iespana.es/

Entradas populares