El Partido Popular entierra sus históricas críticas al PER, lo alaba, y promete mantenerlo para amarrar la mayoría absoluta

Que los políticos hacen giros copernicanos en campaña es por todos conocido. Pero que la principal crítica histórica del Partido Popular a la red clientelar y subvencionada montada por el PSOE se abandone ahora, y se lancen alabanzas a las bondades del PER que durante más de veinte años se ha criticado con dureza era algo que muchos electores populares no esperaban.


Ana Burrieza.19.03.12. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este domingo que en los Presupuestos Generales que se presentarán el próximo 30 de marzo "no se bajará ni un euro" para el Plan de Empleo Rural (PER) y así, ha anunciado que Andalucía recibirá 215 millones de euros para este plan y que el próximo miércoles convocará a los sindicatos agrarios "para repartir ese dinero en Andalucía". Con estas declaraciones el Partido Popular entierra la que ha sido su más feroz crítica histórica a todos los gobiernos socialistas, y en la que basaba la idea de una Andalucía clientelar y dependiente de las subvenciones. Según ha podido confirmar Diario El Aguijón de fuentes populares bien informadas sobre la campaña, se trata de dar un giro para pelear desde otra posición por esos dos diputados que nos faltan.



La ministra recalca "lo bueno y necesario que es para esta tierra"
Durante un mitin celebrado en Rota (Cádiz), Báñez ha indicado que a pesar de que el presupuesto será "austero y de crisis", el PER "no recibirá ni un euro menos", porque "como andaluza" la ministra de Empleo y Seguridad Social ha enfatizado que sabe "lo bueno y necesario que es para esta tierra, para que mucha gente pueda permanecer en sus pueblos", y por tanto, el PER "está garantizado con un gobierno del PP, al ser una prioridad", ha dicho.
Así pues, ni una crítica a la red clientelar creada en torno al PER tantas veces denunciada por los populares, ni a los "estómagos agradecidos" como les denominaron en el pasado diputados y alcaldes populares a quienes cobraban el PER, ni mucho menos, crítica alguna a la política de subvenciones y compra de voluntades socialista. Un triple salto mortal en los discursos populares.


En su intervención, Báñez ha destacado que la provincia de Cádiz será "el talismán del cambio" en Andalucía, subrayando aquí las "oportunidades y potencialidades" con las que cuenta esta tierra, donde el PP, según ha subrayado, se "dejará la piel" para "dar la batalla cada día frente a la crisis, con gobiernos que no engañen a los ciudadanos, que no cuenten cuentos y a los que les salgan las cuentas".


Discurso a la izquierda del andalucismo de la ministra
En un discurso más propio de la izquierda andalucista que de un partido con señas de identidad liberales o de centro reformistas, Báñez ha animado a la militancia a tener miedo únicamente "a las arcas vacías y a los agujeros negros, a los que condenan a esta tierra al paro y la crisis, a los que recortan derechos, a los que no nos dejan a ejercer el derecho al trabajo, a los que bajan sueldos a los funcionarios y a los que congelan las pensiones de los mayores"; en definitiva, "a los gobiernos socialistas", que son, según ha añadido, "los que se reparten el dinero de la solidaridad en Andalucía, el dinero de los parados".
Asimismo, ha puesto de manifiesto que en 80 días el Gobierno del PP "ha hecho más que un gobierno socialista en ocho años", poniendo a España en la senda del crecimiento y la creación de empleo "a pesar de que nos han dejado un país en emergencia económica y social".


Continúan los mensajes de movilización  "porque las elecciones no están ganadas"
Finalmente, ha indicado que los populares se están "dejando la piel" en esta campaña porque las elecciones "no están ganadas" y así, ha asegurado que Andalucía tiene que ser "la locomotora del cambio" porque España "necesita una Andalucía azul gobernada por el presidente del empleo, Javier Arenas". Tal y como adelantaba ayer en primicia Diario El Aguijón, los estrategas electorales saben que las elecciones no están ganadas y que todo se disputa en torno a dos diputados que le faltan al Partido Popular para ganar por mayoría absoluta y poder gobernar. Y este cambio de discurso, con giros de 180 grados, así lo demuestran.


Entradas populares