Un economista del PSOE desmonta tres mentiras del Gobierno

Que un economista acuse a José Luis Rodríguez Zapatero de mentir descarada y repetidamente sobre la situación de la economía española es preocupante. Que encima quien lo hace sea compañero de partido y ocupe un cargo en el Comité Regional del PSM es señal de que las mentiras del Gobierno superan el límite de lo que algunos socialistas con conocimiento de causa pueden soportar.

Es el caso de Ángel Gimeno, últimamente noticia por postularse como tercer candidato en discordia a las primarias en las que se enfrentarán Trinidad Jiménez y Tomás Gómez. Gimeno lleva meses intentando desmontar los embustes de Zapatero en
su blog, pero su último artículo, titulado Angela Merkel no parará hasta desenmascarar todos los engaños de Zapatero, resulta especialmente inquietante.

En él, Gimeno acusa al Gobierno de haber engañado a la opinión pública dando cifras falsas que el Eurostat -la oficina de estadísticas de la UE- no tardará en desmontar. La primera, sobre el déficit público, que según Elena Salgado es del 11,1%. El artículo sostiene que en realidad asciende al 16%, puesto que al Ejecutivo se le ha olvidado incluir el déficit de las comunidades autónomas, las empresas públicas y los ayuntamientos.

La segunda, sobre la deuda pública. Gimeno afirma que a finales de año será de más de 930.000 millones de euros (el 93% del PIB). El agujero de Lehman Brothers era sólo 200.000 millones mayor que el de España, así que el socialista alerta en su blog de que España en solitario "se puede cargar la banca mundial". "Las falsedades de las cifras de Salgado le llevarán -en alusión al presidente- al infierno de Dante, porque Merkel le está esperando para hacer de Caronte y conducirle en su barca", sostiene.

Y aún hay una tercera. Según sus cálculos, los bancos españoles deben a los extranjeros 770.000 millones de euros. Para hacerse una idea de la magnitud de esa cifra, cabe compararla con los griegos (111.000 millones) y los portugueses (184.000). "¿Quién puede entender hoy con los datos que doy que Zapatero tuviera tripas para decir que el Sistema Financiero Español era uno de los más seguros del mundo, delante del Parlamento Europeo, Merkel y el emperador Barack Obama?", se pregunta. "¿Un presidente de Gobierno de España que dice una mentira de semejante calibre puede continuar ejerciendo la Presidencia cuando la Unión Europea la arroje al mundo tras el informe exhaustivo y veraz del Eurostat?", continúa.

Y concluye: "Cada día que Zapatero siga al frente del Gobierno, nos acercaremos más a algo peligroso: Hacer retroceder a España treinta años en su Historia Económica, con todo el desempleo que continuará causando, y con él, mayor sufrimiento y dolor a más y más familias españolas, por culpa de tanta mentira y tanta política económica errática". Y el que escribe no es un dirigente del PP, sino uno socialista.

Entradas populares