Zapatero y su cuento

De repente llegó la mediática ministra de Defensa y salió a la palestra -se acaba de saber que grabó el vídeo por si no llegaba a tiempo a los telediarios- y dijo eso de compañeros, todos a casa. Pero el anuncio de la repatriación de los soldados españoles destacados en Kosovo, en lugar de ser otra cortina más para distraer al ciudadano, se ha convertido en problema. Le ha salido a ZP rematadamente mal. 

Volver a utilizar la guerra de Irak como argumento dialéctico resulta patético

Y resulta que cuando se le pregunta por Kosovo, la respuesta del presidente es Irak, pasando por las Azores y el islote de Perejil. A estas alturas de la película volver a utilizar la guerra de Irak como argumento dialéctico resulta patético. El recurso a Irak manifiesta el nerviosismo y la soledad que sufre este "agotado" presidente. Está zombi y nos sale otra vez con el cuento de Irak.

El problema de la salida de las tropas de Kosovo de mala manera no es solo un asunto interno. Se trata, principalmente, de una cuestión internacional que puede tener muy negativas consecuencias para España en el terreno de la cooperación militar. Zapatero empieza a ser consciente de la mala imagen exterior que ofrece España bajo su mandato y parece que flota la sensación de que habrá que pagar un precio por la metedura de pata de Kosovo. ¿Qué factura le cobrará Obama en Estambul? El lugar es el del cuento de las Mil y una noches. Y eso de los cuentos se le da muy bien a Zapatero.

Entradas populares